Rebujito sinónimo de Primavera, buen tiempo y Ferias.

Y ya llegó la Primavera, y con ella el buen tiempo, que nos anuncia el comienzo de las Ferias, repartidas por toda nuestra geografía. La Feria arranca entre la alegría y el alboroto de todos los ciudadanos, al pisar los

 distintos recintos feriales. Momento destacado en el año, y en el que una vez más no faltará la bebida más popular de estas citas: el rebujito. Y es que serán muy pocos los que se resistan a tomar una jarra bien fresquita de esta mezcla que tanto gusta a los paladares.

Probablemente pocos conocerán el origen de esta bebida que curiosamente se debe a los ingleses. Ellos son los que encontraron la fórmula del rebujito. Era en la mitad del siglo XIX cuando los británicos ya se refrescaban con esta bebida que ellos denominaban ‘Sherry Cobler’. Se trataba de un combinado compuesto por vino de Jerez, una mezcla de azúcar con soda, hielo y una rodaja de naranja. Parecido al mojito solo que en lugar de ron se mezcla vino de Jerez. Para hacerlo rebujito la adaptación es una parte de manzanilla, dos de Seven Up o Sprite, hielo hasta arriba y un toque de hierbabuena.

Si eres un apasionado de esta bebida y quieres saber como se hace el rebujito, te lo contamos paso a paso.

1- Ingredientes. Para hacer el rebujito, lo primero que debemos tener claro son los ingredientes que vamos a utilizar: botella de Manzanilla Vino Vino o Fino Vino Vinorefresco de gaseosa (es preferible utilizar alguno con sabor a lima, como Sprite o Seven Up), hielo y hojas de hierbabuena.

2- Mezcla. En una jarra grande de cristal se mezlan los ingredientes: la proporción es de una parte de vino por dos de refresco. Esta proporción se puede ir variando en función de si nos gusta el sabor más fuerte o menos.

3- Hielo. Añadir una gran cantidad de hielo. Muchas veces, es preferible, poner el hielo al principio en la jarra antes de hacer la mezcla. Una de las claves de esta bebida es que es muy refrescante.

4- Hierbabuena. Con las hojas de hierbabuena potenciamos ese sabor dulce y suave.

5- Remover. Removemos bien todos los ingredientes y… ¡listo para probar!

Es muy importante tener en cuenta que el rebujito ha de servirse siempre muy frío. También hay que ser consciente de que, aunque tiene un sabor muy suave y “entra” muy bien, no deja de ser una bebida alcohólica, por lo que se recomienda consumirla con moderación.